TURISMO Y CULTURA
El ciclo ‘Alta fidelidad’ crece en Merlo
La propuesta mensual que se desarrolla en la Casa del Poeta invita a sumergirse en la experiencia de escuchar vinilos icónicos. Durante el segundo encuentro, el público disfrutó del álbum ‘Exodus’, de Bob Marley and The Wailers.

En un ambiente ideal para melómanos, cada edición invita a una práctica consciente: escuchar un disco completo en formato vinilo, desde el primer surco hasta el silencio final. Este viernes a las 20:00, la segunda de las cuatro presentaciones programadas estuvo a cargo de Oscar López, de Vorterix San Luis.
“Va creciendo el ciclo porque recibimos a más personas que en el primer encuentro (con ‘The Dark Side of the Moon’, de Pink Floyd), porque también se difundió esta propuesta de boca en boca, así que trajeron a sus familiares y amigos, mayoritariamente de Merlo. Estamos sumamente contentos porque se va formando una comunidad”, señaló Pedro Funes, coleccionista de vinilos y organizador del evento.
“Estamos agradecidos además por la recepción en la Casa del Poeta, porque se ha logrado un trabajo técnico de primer nivel. También, ya tenemos varias invitaciones confirmadas para el próximo encuentro, con varios músicos, así hay gran expectativa”, agregó.
Cada encuentro se enmarca con una breve introducción sobre la historia del disco a presentar lo que ofrece contexto histórico, artístico y culmina con una charla abierta entre el público. Además, ‘Al voleo vermut’ comparte sus bebidas en el espacio cultural, cuya entrada tiene un valor de $10.000.
El 1° de agosto será el turno de ‘Kid A’, de Radiohead, mientras que el 5 de septiembre, se presentará ‘Amniotic’, de Monolink.