CONEXIÓN SAN LUIS

Turismo termal en la provincia: un oasis de bienestar junto a la llanura 


Las termas de Balde y San Gerónimo representan una fusión de salud, tranquilidad y naturaleza. La posibilidad de pasar un día relajante o disfrutar una estadía más extensa, sumado a su proximidad y accesibilidad, las convierte en una opción de primer nivel. 

El ingreso a Balde, a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis.

San Luis despierta sensaciones de calma en sus manantiales termales distribuidos en Balde y San Gerónimo, a pocos kilómetros de la capital provincial. Estos espacios combinan propiedades terapéuticas con paisajes que invitan al descanso y la desconexión. 

Estas aguas termales son ideales para tratamientos preventivos o terapéuticos, recomendados en ciclos o sesiones intensivas. Los manantiales alcanzan temperaturas de 39°C (San Gerónimo) y 43°C (Balde) directamente del pozo, con una riqueza mineromedicinal que combina bicarbonatos, sulfuros, sodio, litio, boro y sílice. 

Ambos complejos se encuentran en zonas de aire puro rodeados de vegetación autóctona. Permiten realizar prácticas saludables como detox, relajación, régimen natural y ocio activo. Es un plan que encaja de modo ideal para las vacaciones, excursiones de día o escapadas de fin de semana. Los complejos promueven el turismo de bienestar. Completan la experiencia la visita a las Salinas del Bebedero, combinando termalismo y aventura. 

Las aguas tienen efectos terapéuticos para reumatismos y dolores musculares, enfermedades respiratorias y de la piel. Reduce el estrés, la fatiga mental y provoca un bienestar general. 

En cuanto a lo infraestructural, poseen complejos termales municipales y privados en ambos destinos, con piletas cubiertas y al aire libre. Hay servicios de asadores, quinchos, camping, proveeduría e instalaciones privadas con hotel, spa, masajes, sauna, fangoterapia, gimnasio, restaurante y confitería. En San Gerónimo, el balneario cuenta con canchas deportivas, piscinas climatizadas y espacios de picnic. 

Balde está ubicado a apenas 30 kilómetros de la ciudad de San Luis. El camino implica tomar inicialmente la Autopista de las Serranías Puntanas y luego la ruta provincial 15. 

En tanto, San Gerónimo está a aproximadamente 28 kilómetros de la capital por la ruta nacional 147, con un desvío por la ruta provincial 15.



Ultimas Noticias