CERCANÍA Y DIÁLOGO

El ministro de Gobierno recibió al intendente de Santa Rosa del Conlara


Gonzalo Amondarain y Miguel Postiguillo abordaron proyectos estratégicos y necesidades prioritarias del municipio en una reunión que el jefe comunal calificó como “muy positiva”.

Gonzalo Amondarain, de saco azul, junto al intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, en la reunión de este viernes.

El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, recibió este viernes en Casa de Gobierno al intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, en una reunión de trabajo que puso sobre la mesa las principales prioridades del Municipio y reflejó la articulación entre ambos niveles de gobierno.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas que ocupan a la gestión municipal. Entre las principales cuestiones tratadas se destacaron el problema del azud que pone en riesgo una inundación en Santa Rosa, la proyección de un polideportivo y la gestión de tierras que el municipio necesita urgentemente.

También dialogaron sobre la agilización de las obras del plan ‘Construyendo con Tu Pueblo’ y la importancia de volver a firmar convenios que representan “una herramienta muy útil” para el pueblo, expresó el Intendente.

Postiguillo destacó el retorno del atletismo a Santa Rosa, gracias al apoyo del gobernador Claudio Poggi, y anunció el trabajo conjunto con la secretaría de Deportes provincial para organizar unas olimpíadas a fines de agosto.

Los problemas del agua también ocuparon un lugar central en la agenda, particularmente la situación de un ducto cortado y los acueductos rurales que requieren atención inmediata.

El Intendente no soslayó la compleja situación económica nacional que impacta en San Luis y en los municipios, abordando temas como los recursos y la coparticipación. “Hay una situación nacional muy compleja, que no escapa a San Luis, que no escapa a los municipios”, reconoció Postiguillo.

El Jefe Comunal se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y destacó la importancia del diálogo fluido con el Gobierno provincial. “El poder hablar con un ministro que te escucha y que entiende, es muy importante para los municipios”, expresó.

“No hay otra manera de hacer las cosas que poniéndose de acuerdo. Sin diálogo, esto es imposible. Las grietas no construyen, al contrario, alejan a las soluciones”, reflexionó el Intendente, quien se retiró “más que contento” del encuentro.

La reunión se enmarca en una política de cercanía que incluye visitas frecuentes del Gobernador a los municipios y diálogo permanente con los ministros. Postiguillo mencionó encuentros recientes con la arquitecta Valeria Lange, directora de Asuntos Municipales, y la reciente visita de Poggi a Santa Rosa.



Ultimas Noticias