CONTROL DE CALIDAD

San Luis Agua fiscalizó el agua cruda con la que cuenta Villa Mercedes


Los controles se llevaron a cabo sobre los dos embalses de la localidad: Vulpiani y Espejo de Agua. También se inspeccionó el recurso en el río Quinto, que alimenta a ambos diques, como también el canal Paso de las Carretas.

Los técnicos en pleno trabajo.

Las tareas de monitoreo para testear la calidad del agua se realizan constantemente sobre el recurso hídrico provincial. La extracción de muestras es utilizada para análisis microbiológicos y fisicoquímicos del agua, datos que serán comparados con muestras anteriores de los puntos controlados.

Las especialistas del ente estatal realizaron una gran cobertura fiscalizando distintos puntos de Villa Mercedes. Tomaron muestras del dique Vulpiani y el Espejo de Agua, además de fiscalizar el río Quinto, que alimenta a los dos embalses antedichos, y el canal Paso de las Carretas, que es abastecido por el dique homónimo que contiene las aguas del río Quinto.

Con los resultados de estas labores, se obtendrá un panorama con conocimientos más amplios acerca del agua en la zona. Este examen se realiza durante todo el año, ya que la condición del agua varía según la estación, por lo cual los controles se realizan en diferentes épocas.



Ultimas Noticias