CLIMA
Anuncian un jueves frío, lluvioso y con neblinas matinales
Las precipitaciones se extenderán hasta pasado el mediodía, cuando las nubes comenzarán a disiparse. La temperatura máxima no superaría los 11º.

En la antesala de lo que sería un sábado y domingo con mañanas frías pero tardes cálidas, el penúltimo día hábil de la semana se presentará con bajas temperaturas, lluvioso y con bancos de niebla matutinos. Las nubes comenzarían a disiparse por la tarde.
Esta mañana, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis publicó que “el cielo por la mañana estará mayormente nublado con lluvias y lloviznas en gran parte de la provincia con bancos de niebla en las regiones centro y noreste. Durante la tarde la nubosidad irá disminuyendo paulatinamente y hacia la noche quedará mayormente despejado”.
A pesar de que la mínima promedio fue establecida en 5º, localidades como Martín de Loyola, en el sur puntano, registraron una térmica de -4,8º pasadas las 08:00; la máxima llegaría a 11º con viento sur de intensidad leve.
Lo que se viene
Si bien las mañanas de los siguientes días serán fieles al invierno con bajas temperaturas, la REM anticipó en un pronóstico extendido que las máximas irán en aumento hasta llegara unos 20º el martes.
Para este viernes anticiparon buen tiempo, cielo algo nublado por la mañana y despejado durante la tarde y una máxima promedio de 16º. Lo que sí, la mañana podría traer aparejadas heladas y mínimas cercanas al cero.
El sábado el termómetro oscilará entre los 5º y los 18º con cielo despejado y viento leve del sector norte; el domingo los valores oscilarán entre los 6º y los 19º, con cielo mayormente despejado.
El lunes el aumento de temperatura llegaría a su máximo antes de comenzar a descender el miércoles. Tanto para ese día como para el martes, la REM anuncia máximas promedio de 20º, mínimas de 8º y 9º respectivamente y con poca nubosidad.