CLAUDIO POGGI

“Cuando nos fuimos en 2015, la Maternidad Provincial fue abandonada”


El Gobernador conversó con la prensa tras acompañar un acto municipal y se refirió a la intervención que decidió sobre la Maternidad ‘Teresita Baigorria’, en la que decidió colocar a la cabeza a la exministra de Salud, Claudia Spagnuolo. También felicitó al intendente Hissa por su rendición de cuentas con cada obra y justificó por cuestiones de tiempo su ausencia en Tucumán, en el acto por el Día de la Independencia que encabezará el Presidente.

El gobernador Claudio Poggi durante su contacto con la prensa en el barrio Eva Perón.

En su contacto con la prensa en el barrio Eva Perón, el gobernador Claudio Poggi se refirió a la visita que un rato antes había realizado a la Maternidad ‘Teresita Baigorria’, a la que fue sin avisar previamente. Tras recordar que fue creada en su primera gestión e inaugurada en marzo de 2013, destacó que “nacían allí el 40% de los chicos de la provincia, del interior trasladábamos los chicos ahí para un parto seguro, con todos los servicios. Bueno, nos fuimos y la abandonaron. No sé si han pasado o han entrado, está abandonada la Maternidad Provincial. Toda hecha pelota, desordenada, sin un peso de mantenimiento durante ocho años. A la mamá le da miedo entrar en la maternidad, la mampostería caída, todo. Y eso desordena a su vez internamente, porque los médicos están peleando con los obstetras. Un despelote”.

Seguidamente, el Gobernador dijo que se comprometió “a poner la Maternidad como fue en su momento, así que la voy a visitar todas las veces que sea. La Maternidad Provincial fue intervenida, la vamos a poner a Claudia Spagnuolo como interventora de la Maternidad Provincial durante seis meses. Y le dije que en dos meses tiene que volver al lugar, que tiene que estar.  Es donde nace nuestro bebé, donde hay que controlar a la mamá si tiene algún problema de salud. La abandonaron durante años y tiene unos recursos humanos muy buenos, pero librados al azar”.

Las cuentas claras

“Si habremos caminado el barrio, bueno, pero persevera y triunfarás…”, fueron las primeras palabras de Poggi en su visita a una obra realizada por la municipalidad de San Luis, en la que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al intendente Gastón Hissa por: “Esta rendición de cuentas que hace en cada oportunidad que da un paso más. Por la iluminación, por el pavimento, por el Centro de Atención al Vecino (CAV), se va a descentralizar seguramente la actividad municipal. Un servicio más para el barrio. Esa es la forma, eso hace a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

Destacó que “en San Luis podamos tener la posibilidad de trabajar en armonía Gobierno de la provincia, gobierno municipal, los vecinos, las instituciones. Tiene un valor muy importante porque unimos los esfuerzos, unimos los presupuestos, unimos la presencia, trabajamos juntos, nos ayudamos en todo lo que podemos. Y la otra es estar cerca para poder escuchar, para llevar la notita, la inquietud. Hay cosas que se resuelven de la noche a la mañana y hay otras que demoran un poco más de tiempo, pero uno las tiene en la agenda. Si uno está encerrado en la Casa de Gobierno provincial o municipal y nunca se lo ve al gobernante, nunca va a llegar con la notita y nunca se te va a solucionar nada”.

Poggi consultó entre los vecinos por la gestión anterior. “Yo no sé cuántas veces ustedes aquí, en el barrio Eva Perón, lo vieron a (Alberto) Rodríguez Saá, a (Sergio) Tamayo, estoy hablando de hace dos años”.

Su ausencia en Tucumán

Finalmente, también se refirió al acto por el Día de la Independencia, que se desarrollará en Tucumán y no contará con su presencia. “Mañana (miércoles) es el acto oficial en Villa Mercedes. Hay una actividad en Tucumán a la que irá el Presidente, e invita a los gobernadores. Están todos los medios nacionales diciendo ¿Qué Gobernador va? ¿Quién no va?. No, no llego por los tiempos, porque me han invitado a las 00 horas. Debería salir en auto de Tucumán a la 1:00 y llegar a las 9 al Tédeum en Villa Mercedes, al desfile. No inventen nada, no hay nada raro. No llego, y yo normalmente no alquilo avión, como hacía el otro, porque le cuesta a la provincia 15 mil dólares. No me voy a gastar 150 millones de pesos, yo lo celebro en Villa Mercedes y aunque quisiera estar, no me da, vengo en auto, son mil kilómetros, no llego de vuelta porque el acto es a las 0:00 y yo a las 9:00 tengo que estar en Villa Mercedes No hay otra razón”, finalizó.



Ultimas Noticias