SALUD PÚBLICA
Poggi impulsará la recuperación de la Maternidad ‘Teresita Baigorria’ con una intervención
El Gobernador designó a la doctora Claudia Spagnuolo al frente de un proceso de seis meses que buscará fortalecer la atención y recuperar la infraestructura para potenciar el trabajo del equipo de salud. “La Maternidad tiene un gran equipo de profesionales que merece ser acompañado. La idea es que hagamos todo lo que tengamos que hacer para que sea lo que fue: un lugar donde las mamás sientan gusto, placer y seguridad para tener a su bebé”, dijo el jefe de Estado tras la visita.

Este martes, el gobernador Claudio Poggi visitó la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’, donde anunció una intervención con el objetivo de mejorar el funcionamiento general del centro y recuperar la calidad de atención que supo distinguirla. “En los últimos años la Maternidad se vino bastante abajo. Desde lo edilicio y la refuncionalización de sus espacios porque no se le dio el respaldo político e institucional que debía tener. Por eso me propuse involucrarme en el tema”, sostuvo el Gobernador.
Este centro fue diseñado y creado durante su anterior mandato, en marzo de 2013, como un espacio modelo para la atención materno-infantil. La intervención estará a cargo de la doctora Claudia Spagnuolo y se extenderá por seis meses. En ese tiempo, se elaborará un plan de mejoras integral, que será presentado en 60 días al ministerio de Salud y al propio Gobernador.
“La Maternidad tiene un gran equipo de profesionales que merece ser acompañado. La idea es que hagamos todo lo que tengamos que hacer para que sea lo que fue: un lugar donde las mamás sientan gusto, placer y seguridad para tener a su bebé”, sostuvo el Mandatario, quien también se comprometió a realizar visitas periódicas cada dos meses para seguir de cerca el proceso.
“La falta de apoyo durante ocho años hizo que se viniera abajo en todo sentido. Hay que volver a ponerla de pie y estoy convencido de que lo vamos a hacer”, concluyó.
Durante la recorrida, Poggi conoció a las trillizas Ailani, Arlet y Angie, que nacieron el viernes 4 y se encuentran acompañadas por sus padres Edgar Jofré y René Tobares, vecinos de la localidad de San Martin, que fueron felicitados por el Gobernador, quien además les entregó un ramo de flores en un emotivo encuentro que compartió con el equipo médico que los asiste.





