CONVENIO CON LA SRT

Gobierno e industria trabajan juntos para reducir la siniestralidad laboral


El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, recibió este lunes en su despacho al presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, acompañado por la subdirectora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda.

Los funcionarios avanzando en la iniciativa.

La reunión tuvo el objetivo central de abordar la formación de comisiones médicas y buscar estrategias para reducir los accidentes laborales en la provincia. San Luis registra uno de los índices más altos de siniestralidad del país, afectando tanto a la industria como al comercio.

A propósito, Eduardo Mirengo explicó que la industria enfrenta un problema grave con la alta siniestralidad laboral: “Nos genera un costo muy elevado y deterioro en la parte de trabajadores. Lo que más queremos es reducir al máximo los accidentes de trabajo”.

El encuentro se enmarcó en la adhesión a la Ley 27.348, cuya implementación se completó el 30 de mayo, cuando el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto correspondiente.

La propuesta incluye los siguientes ejes temáticos: formación correcta de comisiones médicas; coordinación entre Gobierno, industria y sindicatos; marco legal sólido para todas las partes; Reducción de denuncias y accidentes laborales.

“Tenemos que trabajar todas las partes de la misma forma, con los sindicatos, cada uno planteando su inconveniente para buscar la mejor salida”, destacó Mirengo.

El objetivo es que todos los sectores (empresas, trabajadores y ART) trabajen coordinadamente para mejorar la seguridad laboral y reducir los costos asociados a la siniestralidad.



Ultimas Noticias