PARAJE LAS AGUADAS
Continúa la asistencia sanitaria a pequeños productores del norte de San Luis
Con un enfoque integral en la sanidad animal, el ministerio de Desarrollo Productivo continúa impulsando acciones territoriales que acompañan al sector ganadero y refuerzan el arraigo rural.

El ministerio de Desarrollo Productivo avanza con jornadas técnicas en distintas zonas rurales, brindando acompañamiento sanitario a pequeños y medianos productores. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la salud de los rodeos y asegurar la continuidad del trabajo rural con mayor eficiencia y sustentabilidad.
Las acciones se concretaron en el paraje Las Aguadas, donde se aplicó el plan sanitario en rodeos de vacas de cría. También se desarrollaron tareas sanitarias en ovinos en etapa preparto, con el objetivo de garantizar un buen destete de los corderos. Además, se atendieron casos clínicos y se aplicó el protocolo sanitario en cabras, una medida clave en la temporada preparto para proteger la salud de las crías recién nacidas y asegurar una buena lactancia.
“Estas acciones permiten cuidar el capital productivo de nuestras familias rurales y están en línea con uno de los principales ejes de Gobierno: consolidar y promover el trabajo en todo el territorio”, destacó el director de Producción Familiar, Diego Pierdominici.