FAUNA
Reanudarán las prácticas de veterinaria en el Centro de Conservación de La Florida
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rubricó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo para el reinicio de las prácticas preprofesionales en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

El titular de la cartera ambiental, Federico Cacace, junto al decano Gustavo Giboin y la coordinadora de Extensión, Victoria Ramero, firmaron un acta complementaria para impulsar acciones conjuntas en la Reserva Floro Faunística de La Florida, con el objetivo de afianzar la colaboración en el cuidado de la fauna silvestre y el fortalecimiento educativo.
El documento establece un marco de cooperación para que estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria participen del programa de voluntariado del Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.
Entre las tareas que podrán desarrollar se incluyen la asistencia veterinaria de animales silvestres, colaboración en la rehabilitación y liberación, enriquecimiento ambiental en recintos, mantenimiento y alimentación de especies no peligrosas, reforestación con flora nativa, relevamientos de biodiversidad y educación ambiental en escuelas e instituciones.
Desde la Facultad también valoraron que, pese a que muchos jóvenes evalúan migrar a otras provincias para estudiar, cada vez más eligen quedarse en San Luis gracias a propuestas integrales como ésta, que conectan vocación, experiencia profesional y compromiso ambiental.
La coordinadora de Extensión de la Facultad, médica veterinaria Victoria Ramero, destacó la importancia del convenio como una oportunidad real de formación práctica para los más de 200 alumnos que tiene la carrera, y un incentivo a seguir fortaleciendo el vínculo entre las universidades y la gestión provincial.