GIRA INSTITUCIONAL
El Centro de Jubilados ‘Seguir la Vida’ crece a través del Programa de Fortalecimiento
El gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones que lucen renovadas luego de presentar proyectos y así acceder a dos subsidios que les otorgó el Gobierno.

Este viernes, luego de que se entregaran financiamientos a proyectos productivos, el gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados ‘Seguir la Vida’ de Carpintería, lugar que ahora luce renovado y crece a través del programa de Fortalecimiento Institucional, que le otorgó un financiamiento para su proyecto social.
Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno es una manera de impulsar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), donde sus dirigentes se capacitan para mejorar sus prestaciones a la sociedad. Las ONG presentan proyectos que reciben financiamiento a través del Estado como una manera de apostar a su desarrollo. La herramienta también permite regularizar la situación jurídica de las instituciones, accediendo a un trámite clave para el crecimiento de ellas.
Poggi junto al presidente, Miguel Providenza, colocaron la franja de ‘Cumplimos’ en los carteles que especificaron la inversión que hicieron con el dinero.
“Como ya se certificó que eso se cumplió, lo que hacemos habitualmente cuando visitamos algún lugar, a la institución, ellos ponen un cartel que dice ‘Cumplimos’. Significa una especie de rendición de cuenta, porque en definitiva son fondos públicos”, aseguró el Gobernador.
El tesorero del Centro, Héctor Basualdo contó que accedieron a dos financiamientos luego de presentar proyectos. De esta manera, lograron arreglar el techo del salón en el que realizan peñas y cumpleaños, comprar cortinas y pintar el espacio.
También el directivo contó que con el segundo subsidio adquirieron un frezeer y presentarán un tercer proyecto para la compra de un aire acondicionado.
“La capacitación la estamos haciendo a medida que podemos y la estamos cumplimentando porque es uno de los requisitos que nos está pidiendo el Gobierno. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos está dando hasta ahora”, aseguró Basualdo.
El Gobernador junto a los directivos cerraron el encuentro con un recorrido por las instalaciones y pudo conocer el avance de obra de la construcción de un salón de fiestas más grande.