GIRA INSTITUCIONAL
Poggi encabezó una nueva entrega de financiamientos productivos en Carpintería
A través de los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, 60 emprendedores recibieron el decreto luego de presentar sus proyectos. “Los vamos a visitar a cada uno para hacerles publicidad, que sean más visibles de lo que ya son y que sean verdaderamente emprendedores”, aseguró el Primer Mandatario.

Durante su gira institucional por la Costa de los Comechingones, el gobernador Claudio Poggi encabezó una nueva entrega de financiamientos de proyectos productivos y servicios en el Centro de Jubilados de Carpintería. En esta oportunidad, alrededor de 60 emprendedores, recibieron sus decretos para impulsar nuevos objetivos a través de los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’.
En el lugar, esperaban al Primer Mandatario el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, el intendente de la localidad, Gastón Herrera, y el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea.
“Son 60 proyectos que hoy se aprueban formalmente. Siempre digo, estos programas, ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, son un fuerte apoyo a la cultura emprendedora que ya con ustedes lleva 7.231 proyectos financiados, lo que significa más de 14.000 emprendedores de toda la provincia. Siempre digo que estos programas, así como lo hemos diseñado desde el comienzo, es único en el país”, explicó el Gobernador durante el encuentro.
Cada uno de los productores que hoy recibieron los decretos de financiamiento, se capacitaron durante diez módulos. Por eso, el Jefe de Estado remarcó que este encuentro no solo significa “una simple entrega de créditos”, es una verdadera financiación de proyectos productivos.
“El Gobierno puso a disposición de ustedes, mentores que los ayudaron a evacuar las dudas, en la formulación del proyecto, guiarlos. Una vez que ustedes hagan la inversión y la pongan en marcha, o mejoren y den su próximo paso, también vamos a ir acompañándolos con un seguimiento para ayudar a que todos sean exitosos. La provincia de San Luis necesita emprendedores como ustedes, toda esta zona necesita emprendedores como ustedes”, señaló Poggi.
Tamara Juárez presentó un proyecto productivo para abrir una estética. Se inscribió al Programa ‘Mi Primer Emprendimiento’ y a sus 26 años, logró acceder al financiamiento. Con mucha emoción, la emprendedora aseguró que esta oportunidad significa un gran cambio para su vida.
“Es una gran oportunidad para nosotros, ya que casi siempre fuimos empleados y mi papá me ayudó un montón. Así que nos surgió la idea, tuvimos la oportunidad y decidimos hacerlo. Esto es un gran cambio, los cambios siempre son buenos”, aseguró con lágrimas en sus ojos.
Con este financiamiento, Tamara comprará maquinarias para su estética llamada ‘Unisex Lennis’. “Los servicios que brindaremos serán manicuría, peluquería, tanto femenina como masculina, también barbería, depilación y nuestro sueño es querer seguir agrandando cosas”, cerró la emprendedora.






