SALUD PÚBLICA

La Maternidad Provincial fue testigo de un parto trigemelar: Ailany, Angie y Arlet


Una historia emotiva y especial tuvo lugar este viernes en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’, donde un equipo extraordinario de profesionales recibió un parto trigemelar no programado con todo el compromiso, la dedicación y el amor que caracteriza a la salud pública de San Luis.

Los médicos asistiendo a las tres pequeñas en la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’.

La mamá de 33 años, oriunda de la localidad de San Martín, ingresó esta mañana por guardia con contracciones, cursando la semana 33 de gestación. De inmediato, se activó un amplio operativo médico que culminó en una cesárea de urgencia, dando lugar a un momento inolvidable: tres pequeñas llegaron al mundo sanas y fuertes, rodeadas de manos expertas y corazones atentos.

A las 11:40 nació Ailany Mireira (1.310 kg), dos minutos después lo hizo Angie Montserrat (1.830 kg) y, un minuto más tarde, Arlet Cataleya (1.820 kg). Las tres niñas fueron recibidas en perfecto estado de salud.

Este hecho, tan poco frecuente como maravilloso, fue posible gracias al trabajo en conjunto de un gran equipo de profesionales de la maternidad, que respondió con rapidez y profesionalismo ante una situación inesperada.

La Maternidad no registraba un parto múltiple de tres desde el año 2021, con el nacimiento de trillizos, lo que hace de este nacimiento un acontecimiento verdaderamente único, porque además son gemelas. Hoy, la institución celebra la vida y el milagro de haber asistido un parto múltiple con tanto cuidado, humanidad y excelencia.



Ultimas Noticias