INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Vialidad y productores de Villa Mercedes continúan trabajando en conjunto en rutas no pavimentadas


Las nuevas autoridades de la Sociedad Rural ‘Río Quinto’ visitaron las oficinas de la dirección Provincial de Vialidad para delinear las próximas acciones.

El director de Vialidad Provincial, José La Malfa, junto con el presidente de la Sociedad Rural ‘Río Quinto’, Daniel Casella; el vicepresidente, Ignacio Roca, y productoras locales.

El director de Vialidad Provincial, José La Malfa se reunió con los nuevos representantes de la Sociedad Rural ‘Río Quinto’ para programar nuevas actividades conjuntas. Ambas instituciones articulan tareas en la reparación de caminos no pavimentados y en otras tareas que implican beneficios mutuos.

Viajaron para la cita con La Malfa el presidente de la entidad rural de Villa Mercedes, Daniel Casella, y el vicepresidente Ignacio Roca, quienes además fueron acompañados por productoras de la zona.

El funcionario recordó la conformación del consorcio caminero Soven, a través del cual se ejecutan intervenciones coordinadas sobre distintas rutas y que, a la luz de los buenos resultados obtenidos, se buscará proseguir y profundizar el acondicionamiento de las trazas.

“Estuvimos trabajando en delinear las acciones en los caminos con esta nueva gestión. Comenzamos con la organización y planificación de las intervenciones, y ya tenemos prevista una nueva reunión en agosto”, detalló La Malfa.

La mecánica de articulación con consorcios camineros implica el aporte del Estado, en lo que refiere a equipamiento y asesoramiento técnico, mientras los productores contribuyen con insumos básicos y mano de obra. La misma experiencia también se encuentra en marcha en el departamento Dupuy con el consorcio de Martín de Loyola.



Ultimas Noticias