CLIMA
Pronostican un viernes despejado y con máximas de 16º
Las temperaturas del último día hábil de la semana anticipan un fin de semana cálido, pero con probabilidad de lluvias. A primera hora hubo varias localidades bajo cero.

“Este viernes se espera una jornada de buen tiempo con un leve ascenso de las temperaturas, aunque la mañana seguirá siendo muy fría. El cielo estará mayormente despejado solo con algo de nubosidad tipo alta a lo largo del día”, publicó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), anunciando que las máximas promedio llegarían a 16º.
Si bien la mínima para el último día hábil de la semana fue establecida en 1º, a las 08:00 varias localidades registraban térmicas por debajo del cero, como Concarán, Las Chacras en Juana Koslay y El Trapiche, que marcaron -4º.
El fin se semana, anticipó la REM, también tendría tardes cálidas pero nubosas y con probabilidad de lluvias. Sobre el sábado, el organismo publicó que será una “jornada con poco cambio en las temperaturas, heladas parciales y tarde agradable. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 1° y máximas de 16°. El viento será variable del sector este”.
Todo indicaría que el domingo, en cambio, será un día para estar en la casa con un cielo “mayormente nublado con baja probabilidad de lloviznas aisladas en la mitad norte provincial”. Si eso no ocurre, la tarde tendrá una máxima de 17º, ideal para unos mates al aire libre.