FERIA DE CIENCIAS
La Escuela N°184 creó un ‘Patio musical’
Docentes y estudiantes de la institución desarrollaron un proyecto para la instancia escolar de la Feria de Ciencias que combina arte, reciclaje y juego. Así nació este espacio donde los chicos exploran ritmos, descubren melodías y construyen conocimientos de manera más divertida.

El patio de la Escuela N°184 ‘Manuel Belgrano’ fue intervenido con instrumentos musicales fabricados a mano, muchos de ellos con materiales reutilizados. Se pueden ver tubófonos, xilófonos y un metalófono construidos con tubos de PVC pintados de colores, y hasta una batería hecha con tarros de pintura y estructuras metálicas que simulan distintos instrumentos de percusión. Todo el entorno está decorado con claves de sol, notas musicales y pentagramas que recorren las paredes, dándole más vida al lugar.
“Está en el patio del segundo ciclo, pero es para todos. La idea es incentivar a los chicos a dejar un poco la tecnología, brindarles distintos espacios y que usen la imaginación. Que puedan recrear, y si a alguno le gusta la música, que lo motive a seguir con eso en el futuro”, expresó la directora de la escuela, Carina Lucero.
En el ‘Patio musical’ se canta, se improvisa y se explora. No hace falta ser músico para participar, sino que alcanza con tener ganas de instruirse, de descubrir y de hacer sonar el mundo junto a otros amigos. Mientras lo hacen, los alumnos aprenden sobre reciclaje y fomentan su creatividad a través del arte.