INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Ente Control de Rutas mejoró la iluminación de la autopista N°55
Renovaron 92 luminarias con dispositivos LED, que ofrecen mayor luminosidad y menor consumo en relación con las antiguas lámparas de sodio. También hubo arreglos en el puente de Santa Rosa.

Como parte de un proyecto de renovación tecnológica, diseñado para mejorar la iluminación de las carreteras, el Ente Control de Rutas realizó un nuevo despliegue en la Autopista N°55, más precisamente en su intersección con la ruta 5, donde se instalaron 92 nuevos dispositivos LED.
El organismo informó que además instalaron reflectores en el puente ubicado en el ingreso a las localidades de Santa Rosa y Villa de Merlo, y que los trabajos implicaron señalización especial para la seguridad de los conductores y del personal.
Asimismo, explicaron que retiraron lámparas de sodio para reemplazarlas por luminarias LED, las cuales ofrecen mejores prestaciones. Los profesionales adelantaron que se continuará con el recambio en otros puntos.
“Habrá una mejora significativa en los niveles de iluminación, mayor seguridad vial y una reducción del consumo energético respecto del sistema anterior”, afirmaron.
En suma, detallaron que sobre el mencionado puente se restituyó el talud con suelo-cemento, en sectores de desmoronamiento sobre los márgenes este y oeste. En adición, se ejecutaron escalinatas de descarga pluvial con su correspondiente embocadura.

