NORTE PROVINCIAL
Continúa abierto el taller de guion, teatro y arte en la Casa Cultural de Quines
La propuesta gratuita está coordinada por los artistas Romina Reta, Paola Funes Lugo y Esteban Lucero. Se desarrolla todos los martes de 18:00 a 20:00.

Este martes a la tarde se realizó el segundo encuentro del taller de guion, teatro y arte en la Casa Cultural de Quines, un espacio que busca impulsar y acompañar los procesos creativos.
“La idea es llevar la cultura al interior provincial, donde si bien tiene talento y potencial también vemos que es necesario desarrollar más capacitaciones para todas las edades”, indicó la guionista de televisión y cine, Paola Funes Lugo.
“El objetivo es compartir nuestras experiencias y conocimientos, sobre todo en base a los últimos proyectos que desarrollamos, como por ejemplo los espectáculos ‘Portal de los sueños’, en Cosquín y en la Feria Internacional del Libro. Entonces, la propuesta es compartir esta metodología para realizar un proyecto multiformato, desde cero y con los recursos disponibles, desde la lluvia de ideas, hasta la representación, es decir reflexionamos sobre qué es lo que queremos presentar, cómo transmitirlo y elegir la forma de contarlo”, explicó.
Los participantes podrán incorporar diversas técnicas y nociones, tanto para emocionar o atrapar al público como para el detrás de escena. “El objetivo final sería que, a partir de este trabajo generado en el taller, luego se sumen otros grupos artísticos de la localidad y puedan armar un espectáculo integral”, consideró Paola.