INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

El Gobierno reparará un nuevo tramo de la autopista de las Serranías Puntanas


En este caso se abordarán 111 losas a la altura del kilómetro 759. Este miércoles se realizó la apertura de sobres licitatorios para la realización de la obra, que tiene un presupuesto oficial de $366.300.000. Hay otras dos intervenciones actualmente sobre esta vía. 

En este momento, se están evaluando las propuestas de cuatro empresas para llevar adelante las reparaciones.

El Ente Control de Rutas dará un nuevo paso como parte del plan anual de obras para la recuperación de la autopista de las Serranías Puntanas. Los trabajos se puntualizarán a la altura de la calzada sur en el tramo que comprende La Cumbre, precisamente desde el peaje, hacia el paraje Comandante Granville. 

Este miércoles, en las oficinas del organismo se realizó la apertura de sobres licitatorios. Cuatro empresas presentaron sus propuestas, que serán evaluadas por especialistas para definir la más adecuada. 

El Ente detalló que en el tramo que se reparará se detectó un fuerte deterioro producto del tiempo transcurrido desde la construcción de la autopista, en 2001, y las cargas. Indicaron que la avería incluye juntas y banquinas con daños de importante magnitud por lo que las losas que serán intervenidas llegaron al final de su vida útil. En total se reconstruirán en esta etapa 111.

“La política de preservación a través del mantenimiento y conservación de las distintas partes componentes de la carretera resultan de vital importancia para lograr mantener la seguridad, transitabilidad y categoría de una vía de vital importancia para el desarrollo socio económico de la región”, resaltaron.

Asimismo, el organismo recordó que en paralelo a esta nueva intervención reconstruyen 57 losas en el kilómetro 774, obra que ya está en su etapa final, y otras 80 en el kilómetro 770, por lo que hay tres intervenciones en marcha para la recuperación del tramo sanluiseño del corredor bioceánico.



Ultimas Noticias