EDUCACIÓN

Poggi y la comunidad de la escuela ‘Mitre’ estrenaron el nuevo nombre del jardín: ‘Raíces del ombú’


El Gobernador fue invitado para conmemorar los 120 años de la institución y también la nueva designación del nivel Inicial, que ahora se llama ‘Raíces del ombú’ en honor al centenario árbol que crece en el patio del colegio.

El Gobernador fue invitado para conmemorar los 120 años de la institución y también la nueva designación del nivel Inicial.

Cientos, y hasta quizás miles de niños, jugaron y pasaron parte de su infancia entre las raíces y las ramas del centenario ejemplar de ombú que crece en uno de los patios de la Escuela Nº5 ‘Bartolomé Mitre’. Este miércoles, al conmemorarse 120 años de vida de la institución, el gobernador Claudio Poggi y la comunidad educativa participaron de un emotivo acto en el que, además de festejar el aniversario, descubrieron una placa con el nuevo nombre del nivel Inicial: ‘Raíces del ombú’, en honor a ese imponente árbol.

Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, llegaron a la institución cerca de las 11:00. En el ingreso al nivel Inicial, sobre calle 25 de Mayo, entre Colón y General Paz, los esperaba la vicedirectora, Norma Lucero, junto con quienes hicieron el desatado de cinta y descubrimiento de la placa con el nuevo nombre del jardín y la conmemoración de su fundación.

Tras un desatado de cintas simbólico, Poggi, los pequeños y sus ‘seños’ también descubrieron las placas con los nuevos nombres de las salas: ‘Horneritos’, ‘Zorrito Gris’ y ‘Venaditos’.

Luego, ya en el patio interno del edificio, las banderas de ceremonia hicieron sus ingresos para dar pie a un acto que incluyó números artísticos de los pequeños y las palabras de Marcela Royano, docente de nivel Inicial. “Hoy nuestro querido jardín de la escuela ‘Mitre’, con emoción y profundo significado para todos, recibe un nombre, un nombre emblemático para todos los que han transitado este jardín, ese ombú que está en nuestro patio, en el que todos juegan, trepan y saltan. Hoy nuestro jardín también comienza a llamarse ‘Raíces de ombú’. Un fuerte aplauso para nuestro querido jardín, y cada día queremos que cada niño crezca crezca como nuestro ombú, fuerte y libre”, expresó.

En el cierre, Lucero contó cómo surgió la idea de que el jardín tuviera nombre propio y aprovechó para presentar a las ‘seños’, “mis mariposas”, como las llama. También hizo un repaso por la historia de la institución y del ombú en el patio, que estiman tiene más de 140 años. “Quiero expresar mi más grande agradecimiento a los padres, que a diario nos confían su tesoro más preciado”.

Por último, el equipo docente entregó de suvenir unos imanes con el nuevo nombre del jardín y la figura del ombú.



Ultimas Noticias