UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

Jugar, aprender y compartir: una experiencia enriquecedora para adultos mayores


Cada viernes por la mañana, en el Centro de Jubilados ‘Unidad y Movimiento’, el taller de Apoyo al Pensamiento Lógico convoca a adultos mayores a ejercitar la mente a través del juego. La iniciativa, impulsada por la secretaría de Extensión y Vinculación de la ULP, fortalece vínculos y despierta nuevas formas de aprender en comunidad.

Dominó, uno de los juegos que se enseñan a través del taller de Apoyo al Pensamiento Lógico.

El espacio destinado a los adultos mayores funciona desde hace un año, la idea es que a través de lo lúdico puedan compartir experiencias y aprender entre todos. Los juegos que la profesora Analía Rodríguez les propone son scrabble, burako, rummy, dominó, backgammon, generala, chinchón y ajedrez. El taller se dicta los viernes de 10:00 a 12:00.

María Cristina Messersi, vecina y asistente al taller destacó el compromiso de la profesora que los acompaña y enseña. “Nosotros somos grandes y tenemos la cabeza un poquito dura a veces”, contó entre risas y agregó que también participa en otros talleres que propone el centro.

Por su parte, María Gladys Molina, otra de las concurrentes, aseguró que le gustaría aprender a jugar bien al ajedrez. “Me encanta el taller, es bueno para la mente, estar con los compañeros, uno va aprendiendo lo que nos propone la profe y lo ponemos en práctica, nos gustaría que nos graben los juegos”.

Cada viernes, además de Cristina y Gladys, asisten al centro Raúl, Susana, Marta, Luisa, Elvira, Cristina y Hugo que también se suman a la propuesta de Apoyo al Pensamiento Lógico.

“Trato de traer diferentes opciones en diferentes clases, la mayoría de los juegos lo hacemos grupales para que haya una comunicación, ayuda entre ellos. Crear compañerismo para que fuera del taller puedan juntarse, la idea es aprender y compartir sus experiencias a través del juego”, cerró la profesora.



Ultimas Noticias