COMERCIO Y SERVICIOS

San Luis participó del Consejo Federal de Comercio Interior en San Juan


En la ciudad de San Juan, San Luis participó de la V Reunión Plenaria del Consejo Federal de Comercio Interior. Se abordaron temas clave como el avance del comercio digital y se impulsó una mirada regional para futuras políticas del sector.

El Consejo Federal de Comercio Interior sesionó en San Juan. Por San Luis participó Sebastián Mohr, del ministerio de Desarrollo Productivo.

La Provincia estuvo representada por el director de Comercio y Servicios, Sebastián Mohr, en este importante espacio de debate federal, que reúne a autoridades de comercio de todas las jurisdicciones del país. La reunión, presidida por el secretario de Comercio Interior y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, permitió intercambiar experiencias y plantear propuestas para fortalecer el desarrollo del comercio interior.

Uno de los ejes centrales fue el impacto del comercio digital y el cambio de hábitos de consumo, con una presentación técnica a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. San Luis remarcó el potencial que tiene la provincia para crecer en este ámbito, asumiendo el compromiso de implementar herramientas de capacitación para todos los actores económicos locales.

Asimismo, en conjunto con las provincias de Córdoba y Mendoza, la Provincia propuso que las próximas agendas del Consejo se construyan con una visión desarrollista, integrando políticas de alcance regional que beneficien a múltiples jurisdicciones en lugar de enfoques aislados.

El director de Comercio y Servicios de la Provincia, Sebastián Mohr, en el evento.

Como acción concreta surgida del encuentro, se avanzó en la creación de una Agenda Interactiva de Eventos, destinada a visibilizar y difundir rondas de negocios, ferias y actividades que promuevan el comercio interior en todo el país, reafirmando el enfoque federal del espacio.

“La participación de San Luis en este Consejo reafirma nuestro compromiso con un comercio interior dinámico, inclusivo y adaptado a los nuevos escenarios digitales. Queremos que cada emprendedor y comerciante tenga acceso a las herramientas que necesita para crecer y competir”, expresó Mohr.



Ultimas Noticias