ADULTOS MAYORES

Nueva jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’ en el Hospital Central 


Se trató de un encuentro especial orientado a los adultos mayores del sur provincial, con la presencia del Obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

Todos los participantes de esta importante iniciativa, que contó con la presencia del obispo Gabriel Barba.

En un ambiente de camaradería y cuidado, se llevó a cabo una nueva jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’ en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’.

En esta oportunidad, la propuesta estuvo dirigida a 40 personas provenientes de las localidades de Anchorena y Arizona, quienes se involucraron activamente en las actividades de salud, que fomentan el bienestar y la prevención en los adultos mayores.

La propuesta contó con la presencia del director general del HCRC, Adolfo Sánchez de León, quien expresó su alegría por el acompañamiento de adultos mayores y del obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

Sánchez de León destacó la importancia del programa: “Es una inmensa alegría desayunar con ustedes y con el obispo. Todos los sábados recibimos a diferentes localidades, pero vamos un poquito más allá con este programa”.

“En ese contexto, privilegiamos a los adultos mayores que muchas veces no tienen la posibilidad de hacerse todos los estudios juntos. Hoy, con la visita del monseñor Barba, le agradecemos por la humildad que siempre lo caracteriza”, expresó.

La instancia también fue enriquecida con la participación de Raúl Coria, director médico del hospital, y Claudina Encabo, directora general de Servicios Generales.

También estuvieron los coordinadores del área de Adultos Mayores, Santiago y Yamile Sain; Gustado Andino, representante del ministro de Gobierno de San Luis; Héctor ‘Wally’ Baigorria, intendente de Anchorena, y Alejandra Pérez, directora del Hospital de la localidad antedicha.

Pérez dirigió unas palabras a los presentes, felicitándolos por su decisión de participar en el programa: “Ustedes apostaron al control para ver cómo está su salud. Entonces, los felicito porque no es fácil, pero supieron aprovechar la oportunidad que se les brindó desde el Hospital Carrillo y hacer varios controles, que es lo bueno de este programa para el adulto”.

Monseñor Gabriel Barba también compartió su perspectiva sobre el evento, reconociendo la importancia de la labor que se realiza en el hospital: “Estos viajes saludables son muy humanos. No tengo objetividad con lo que voy a decir, pero estoy muy contento con cómo se está trabajando en el Carrillo“.

“Es un gran hospital, parece que estuviéramos en otro mundo, y lo que más valoro es que la gente viene a atenderse sin ningún tipo de cobertura. Cuidar el cuerpo es fundamental; cuerpo y alma tienen que andar juntitos porque somos una sola cosa entera pensada por Dios, amada por Dios, soñado por Dios, y Él quiere que estemos bien. Felicito a los realizadores y espero que salgan bien todos los estudios. Que Dios los bendiga”, manifestó.

Por último, el intendente Baigorria agradeció a las autoridades del HCRC por su apoyo, expresando su emoción al acompañar a los adultos mayores en este viaje de prevención: “Estamos todos muy agradecidos de poder ser útiles al acompañar en este viaje a todas las personas mayores. Creo que ya se ha dicho todo, pero personalmente, es muy emocionante estar aquí”.

El programa ‘Grandes Amigos Salud’ reafirma el compromiso del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ con la salud y el bienestar de las personas mayores, acercando servicios médicos de calidad a quienes más lo necesitan.

En la ocasión, los asistentes tuvieron acceso a estudios cardiológicos integrales, chequeos oftalmológicos y auditivos, todos realizados de manera gratuita. Además, los participantes disfrutaron de un desayuno, generando un espacio de encuentro y diálogo entre pacientes, profesionales y autoridades, fortaleciendo así los lazos comunitarios y promoviendo una salud integral que considera no solo el aspecto físico, sino también el emocional y social.



Ultimas Noticias