REM
El pronóstico anuncia amaneceres bajo cero y tardes agradables
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) provincial anunció para este jueves y viernes jornadas de buen tiempo, con amaneceres fríos y cielos despejados en todo el territorio provincial.
La REM anticipó que durante la jornada del jueves se espera un leve ascenso en las temperaturas máximas. Las mínimas promediarán 1°C, con heladas en gran parte de la provincia, mientras que por la tarde las máximas alcanzarán los 18 °C. El viento será del cuadrante norte, entre leve y moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas superiores a los 50 km/h en la región noroeste.
Durante la madrugada de este jueves, las estaciones meteorológicas registraron valores mínimos muy bajos, con más de 30 localidades por debajo de los 0°C. Las cinco temperaturas mas baja fueron: San Martín con – 5,3°C, Bajada Nueva con – 4,7 °C, Naschel con – 4,6°C, Desaguadero con – 4,1°C y El Trapiche con – 3,9 °C.
Para el viernes, la panorama es similar. Las mínimas subirán apenas un grado, promediando los 2°C, con la presencia de heladas matinales. El cielo estará mayormente despejado y las máximas rondarán los 18°C. El viento se mantendrá leve a moderado (12 a 28 km/h) del norte, con ráfagas en el noroeste provincial cerca a los 50 km/h.