AMBIENTE
Estancia Grande busca sumarse al plan de eficiencia energética
La eficiencia energética consiste en utilizar equipos o instalaciones que consuman menos energía pero que posean el mismo rendimiento o función. Esto se logra mediante la adopción de tecnologías o procesos más capaces, como también aplicando métodos para reducir las pérdidas.

Siguiendo este objetivo, la dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos aplica, desde el mes de marzo, un relevamiento del consumo energético de las localidades sanluiseñas y acompaña esta iniciativa con capacitaciones en las comunas, lo cual supone un análisis de ahorro y eficiencia energética.
En esta oportunidad, el municipio de Estancia Grande buscó sumarse a la propuesta. Por tal razón, a partir de una reunión en el edificio municipal, se abordaron las principales herramientas prácticas y técnicas orientadas a incorporar hábitos más eficientes en el consumo energético diario.
De la misma manera, como parte de un diagnóstico integral, se realizó un relevamiento exhaustivo del consumo energético del municipio, información que permitirá construir una matriz provincial con datos clave para la planificación de futuras políticas públicas en energía.
“Surgieron muchas actividades para realizar en conjunto y diagramar una agenda de trabajo. Entre los proyectos, dialogamos sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto fotovoltáico pequeño en la planta de agua potable, que tiene una estación de bombeo, para abastecer este sistema. Esos tanques son los que proveen agua potable a la comuna. El desafío a analizar es el acceso. La idea se desarrollará con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de San Luis, y sería algo paralelo al de Eficiencia Energética”, indicó Nicolás Ramos, director de Recursos Energéticos.