COLOMBIA

‘Valle Azul’ representó a San Luis y la Argentina en la XXV Olimpiada Especial FIDES 50 Años


El evento se realizó en Bogotá, Colombia del 1 al 7 de junio. Cerca de 2.500 deportistas, entrenadores, familias y más de 800 voluntarios de todo Colombia y países invitados, participaron de una competencia que trasciende fronteras y une corazones.

Amazonas y jinetes de ‘Valle Azul’ viajaron a Bogotá para participar de la XXV Olimpiada Especial FIDES 50 Años.

La Fundación FIDES (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial), realiza las olimpiadas cada dos años. Este año el evento deportivo cobró mayor significancia al cumplir la fundación 50 años de labor.

Roxana Rothe, directora de ‘Valle Azul’, centro de equinoterapia y actividades ecuestres, comentó con emoción, la participación del centro en este importante evento deportivo, al que solo se accede por invitación. Si bien, ‘Valle Azul’, ya ha participado en otras olimpiadas y torneos, es la primera vez que reciben la invitación de la prestigiosa fundación de Colombia.

Los chicos que participaron en la competencia fueron: Celina Gregory González, en trote, logrando medallas de oro y plata; Martiniano Santi en pruebas de galope, adiestramiento y obstáculos con oro y plata; Natali Pinna con dos medallas de oro y Gonzalo Torres Zabala dos medallas de oro, en la categoría paso.

‘Valle Azul’, ubicado en Potrero de los Funes, funciona hace casi 18 años principalmente como centro de equinoterapia, pero también cuentan con deportes adaptados con Iniciación a la equitación. “Los chicos comienzan en equinoterapia y muchos terminan participando en deportes adaptados, como el caso de los atletas que nos representaron brillantemente, esta vez en Colombia”, finalizó Rothe.



Ultimas Noticias