VILLA MERCEDES

La secretaría de Personas con Discapacidad realizó un relevamiento en el barrio San Antonio


En una jornada de cercanía y escucha activa, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, participó este fin de semana de un relevamiento territorial con la finalidad de acercar el Estado a la comunidad y atender las necesidades específicas del sector.

Los relevamientos permiten desarrollar acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos.

El templo profético ubicado en la calle Paunero 222 fue el escenario de la actividad en la que también estuvo el pastor Adolfo Rodríguez. Allí, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, acompañado por parte de su equipo, mantuvo un diálogo directo con los vecinos del barrio, escuchando sus inquietudes y recepcionando diversos trámites.

Durante la jornada, se gestionaron solicitudes para la obtención de certificados de discapacidad, turnos médicos y se brindó información sobre futuros trámites relacionados con pensiones. “Estas acciones nos permiten conocer un número aproximado de las personas con discapacidad en cada barrio y trabajar para garantizar sus derechos”, expresó el funcionario.

Este tipo de relevamientos forman parte de una política pública que busca descentralizar la atención y facilitar el acceso a servicios esenciales, promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.



Ultimas Noticias