DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS
El director del ‘Carrillo’ visitó el Incucai
En un emotivo encuentro por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el director general del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ de San Luis, Adolfo Sánchez de León, visitó a las autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde agradeció por el trabajo realizado por la institución.

Durante la visita, se habló acerca de la importancia de resaltar, una vez más, la donación de órganos en la vida de miles de personas que esperan una segunda oportunidad.
Sánchez de León expresó su agradecimiento en nombre del gobernador Claudio Poggi, por el trabajo conjunto realizado durante el año. Dirigiéndose al presidente del Incucai, Carlos Soratti, y su directorio, destacando la valiosa colaboración de la institución.
“Quisiera agradecer por la asistencia brindada, primero que nada, durante todo este año que hemos trabajado arduamente en forma conjunta”, expresó Sánchez de León. “Desde la ciudad de San Luis se puede apreciar el gran trabajo que realizan, y la mística que ustedes tienen ha sido fundamental para nuestra labor.”
El director del Hospital también mencionó los logros alcanzados gracias a esta colaboración, resaltando que el Hospital ‘Carrillo’ llevó a cabo 13 trasplantes y varias ablaciones, subrayando el impacto positivo del Incucai en las provincias. “Apreciamos el esfuerzo en organizar equipos y capacitarlos, lo que ha permitido que el sueño del trasplante renal, impulsado por el Gobernador Poggi, se convierta en una realidad”, añadió.
Esta visita del director del HCRC al Incucai no solo fue una oportunidad para reconocer el trabajo realizado, sino también un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, un acto de generosidad que puede cambiar vidas.
La conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos invita a todos a ser parte de esta noble causa y contribuir a la esperanza de quienes esperan un trasplante.