INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La política habitacional progresa en Villa del Carmen y Villa de la Quebrada
En la localidad del departamento Ayacucho se ejecutan siete unidades y las más adelantadas ya alcanzan el 60%. En la capital de la fe se construyen cuatro unidades que tienen 87% de avance.

La construcción de viviendas alcanza a todos los puntos de la provincia y en Villa del Carmen (Chacabuco) y Villa de la Quebrada (Belgrano) las unidades avanzan a toda marcha. Las familias adjudicatarias observan cómo sus futuros hogares adelantan día a día y el anhelo de la casa propia está cada vez más cerca de concretarse. Se trata de familias que apostaron a tener su hogar con los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Actualmente, el Gobierno construye 1.500 casas en toda la provincia para la culminación de dichos programas.
En lo que respecta a la obra en la Capital de la Fe dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que se ejecutan cuatro viviendas, que ya tienen un 87% de avance. Actualmente, se enfocan en la colocación de cerámicos, pintura interior, instalación de cañerías para gas y colocación de rejas y aberturas.
Mientras que en la localidad del departamento Chacabuco se edifican siete viviendas, cuatro de ellas tiene un 60% de adelanto y trabajan en sus revoques gruesos y en las instalaciones de gas. Las tres restantes están en un 29% y se encuentran en etapa de armado de losa.
La Dirección recordó que las unidades se edifican con metodología de construcción tradicional, estructura de hormigón, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos de cerámico.
El gobernador Claudio Poggi lanzó el nuevo plan de viviendas ‘Tenemos Futuro’, que está dirigido a matrimonios y uniones convivenciales, padres con hijos, madres con hijos y parejas con hijos.
Para inscribirse es necesario ingresar a la página web oficial del Gobierno y dirigirse al banner que indica ‘Inscripción de viviendas. Tenemos Futuro’. Hay tiempo hasta el 21 de julio.