EDUCACIÓN
Poggi visitó la futura sala de 3 años de la escuela ‘Maestros Puntanos’
A fines de 2025, la institución del barrio AMEP contará con un nuevo espacio para recibir niños desde los 45 días de vida. Además, todo el nivel Inicial será renovado.

Este jueves, en el Día de las Maestras Jardineras y los Jardines de Infantes, el gobernador Claudio Poggi dedicó su agenda matutina a recorrer tres instituciones de la capital. Su primera parada fue la Escuela N°77 ‘Maestros Puntanos’, en el barrio AMEP de la capital, donde se construye una sala de 3 años que comenzará a funcionar a fines de año.
“Este jardín es muy reconocido en la comunidad, en el barrio AMEP. Tiene 170 niños aproximadamente, pero debido a la cantidad de estudiantes, no teníamos lugar físico para la sala de 3 años. Por eso presentamos un proyecto para su creación y construcción, y el señor Gobernador nos aprobó el proyecto y ahora está en marcha, con la obra bastante avanzada”, celebró su directora, Marcela Fernández.

“Era un pedido de toda la comunidad educativa, de las familias de la zona, debido a que nosotros no teníamos esta posibilidad, que además les abre a los niños una expectativa de educación temprana, de desarrollo de todas sus capacidades, lo que repercute en una mejor calidad educativa de los niños. Entonces, esto estaba muy solicitado por las familias y nosotros no podíamos cumplir con esta necesidad. De esta manera, sí, teniendo la sala de tres años, los niños del barrio van a contar con educación, con personal idóneo, capacitado, que ha estudiado para esto, para su correcto desarrollo como persona integral”, agregó.
A pesar del frío, los niños y sus seños le pusieron calidez a la jornada con un tierno recibimiento a pura música. Incluso le cantaron el Feliz Cumpleaños a uno de ellos, Máximo, a quien el Primer Mandatario le obsequió una pelota.
Poggi hizo la recorrida por el establecimiento junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, y a la arquitecta Ivana Moreno, subdirectora del Proyecto Sala de 3, quien explicó la obra. “Se construye la sala de 3 y se refaccionan las otras salas de nivel Inicial, adaptándolas al tema sanitario de las salitas de 4 y 5. Se pondrá en valor la fachada, el tema de la pintura y se realizará un pasillo de comunicación entre el pasillo general y la salita de 3, que queda atrás del edificio. Y se reubicará la cocina y la cisterna, que es la parte de servicio que está al final. Son 65 metros cuadrados de construcción cubierta y 23 metros cuadrados de patio”, detalló.
El cuerpo directivo y docente se entusiasmó al escuchar que la obra podría estar lista a fines de agosto y que quizá puedan abrir las inscripciones y recibir a los pequeños en septiembre próximo.
Antes de partir, Poggi visitó a los pequeños de jardín, que ya habían comenzado con sus actividades diarias. “Es importante que el Gobernador esté cerca de su pueblo. El pueblo necesita el afecto de la gente que nos gobierna y nos representa. Estamos muy contentos de recibirlo, lo recibimos con los brazos abiertos y es como una caricia al alma que piense en nosotros, sobre todo en este día, 28 de mayo, que es el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. Es un regalo para las maestras”, agradeció Fernández.







