EN EL CINE TEATRO
El espectáculo ‘Llama inicial’ encendió la víspera del 25 de Mayo
El Gobernador y cientos de ciudadanos disfrutaron de un concierto de tres partes que honró la Revolución de Mayo y las tradiciones sanluiseñas.

Este sábado, el Cine Teatro San Luis volvió a vestirse de gala para desplegar el espectáculo ‘Llama inicial’, en honor a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El Gobernador Claudio Poggi disfrutó del show junto a funcionarios del Ejecutivo, miembros de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército y cientos de sanluiseños que se deslumbraron con una maravillosa puesta en escena.
‘Llama inicial’ fue un concierto de tres partes interpretado, en orden, por la Banda del Ejército Argentino, dirigida por el capitán Martín Olivieri; la Formación de Guitarras de la Universidad de La Punta, a cargo de Martín Jiménez; y, como acto de cierre, la actuación del Coro de la Universidad de La Punta, dirigido por Alejandro Moretti.
Entre cada acto, la voz del actor Marcelo Di Gennaro hizo resonar en el auditorio textos literarios de Jorge Luis Borges, Julia Prilutzky Farny y Federico Tobal, que pusieron en diálogo el pasado con el presente, San Luis con la Nación y la historia con la emoción, idearon los creadores del concierto.
Los acordes comenzaron a sonar a las 21:30 junto al repiqueteo de botas gauchas y el flamear de las polleras de las criollas y criollos bailarines. De a poco, la melodía y el color inundaron el recinto. Los dirigidos por Olivieri interpretaron los tangos ‘Volver’ y ‘Adiós nonino’, entre otras piezas del cancionero popular argentino.
De pronto, de la fosa frente al escenario, ascendieron las guitarras de la ULP para un traspaso de número maravilloso. Sus interpretaciones fueron enteramente cuyanas. El ingreso del coro fue vibrante, al son de canciones que recordaron las raíces latinoamericanas, el valor y la entrega del pueblo argentino con temas de autores como ‘Trueno’ y ‘Calle 13’.
“¡Viva la Patria!”, vociferó una espectadora sobre el final: ¡Viva!, respondió el auditorio sin titubeos, y luego se puso de pie para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Miles de aplausos coronaron la noche.









