SAN LUIS AGUA
Tomaron muestras de agua del dique San Felipe
Como parte del Plan de Monitoreo de Calidad de Aguas, se llevó adelante la fiscalización del embalse ubicado en el departamento Chacabuco para un mayor control sobre el agua del dique.
San Luis Agua continúa con el monitoreo del agua cruda de la provincia, se tomaron muestras de agua de distintos puntos del dique San Felipe, ubicado en el departamento Chacabuco, en cercanías a la localidad de Renca. Las muestras se tomaron en diferentes lugares dentro del espejo de agua y de esta forma pueden realizar controles más completos sobre el embalse, ya que el recurso se puede comparar dependiendo de la zona en la que se encuentre.
El agua varía según la estación del año, por lo que los controles se realizan en diferentes épocas para poder comparar su estado. Al obtener los resultados mandados a analizar se verán los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua de la zona.
El dique San Felipe se construyó en el año 1941, forma parte del río Conlara, almacenando agua del mismo y continuando su curso a la localidad de Renca. Es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de lago 1.280 hectáreas, lo que lo posiciona entre los diques más grandes de la provincia.