LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Poggi sobre los allanamientos simultáneos: “Es el resultado de un trabajo conjunto”
En diálogo con la prensa, el Gobernador brindó detalles del mega operativo realizado este miércoles en distintas localidades, en conjunto entre el personal de la dirección general de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis y efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, bajo las directivas de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes.

La Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis realizaron un mega operativo antidrogas con 23 allanamientos simultáneos en Villa Mercedes, Villa de Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara.
“Por lo que me informé, viene de una investigación que lleva un año, instruida por la Justicia Federal, un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería. Ahí empezamos a ver los resultados que significa haber abierto las puertas a la Gendarmería en San Luis”, señaló el Jefe de Estado, quien explicó que se trata de una organización delictiva muy extensa que tenía presencia en San Luis y Buenos Aires.
Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, entre los cuales se destacan: sustancias de características similares a cocaína, marihuana y plantas de la variedad cannabis sativa, teléfonos celulares, documentación relevante, balanzas de precisión, dinero en efectivo de curso legal y moneda extranjera, diversos dispositivos electrónicos, armas de fuego, sistemas de videovigilancia con cámaras de circuito cerrado, máquina contadora de billetes y varios vehículos como cinco motocicletas de diferentes cilindradas; cinco camionetas (Ford F100, Fiat Toro, Ford F150 Duty, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok); y tres automóviles (Renault Duster, Ford Focus, Renault Megane).
“Esto es una de los resultados de un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional”, manifestó Poggi, y agregó: “Esperemos que ahora la Justicia haga su parte y los que tengan que ir presos, con prisiones preventivas, vayan presos”.
Del total de pruebas recolectadas, la Justicia dispuso la detención e incomunicación de 13 personas (de ambos sexos, mayores de edad y de nacionalidad argentina), quienes estarían involucradas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y lavado de activos.