LA FLORIDA

Realizaron el Taller de ‘Biodiversidad Acuícola’ en la Estación de Piscicultura


La charla organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se desarrolló con la participación de San Luis Agua, estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo. Se plantearon distintos temas en conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad.

La Estación de Piscicultura fue sede del taller de ‘Biodiversidad Acuícola’.

Los distintos organismos gubernamentales encargados del cuidado del ambiente y de uno de los recursos más importantes para la vida como es el agua, brindaron una charla sobre la biodiversidad acuícola. Como cuentan con estaciones de cría de peces, pudieron intercambiar ideas y puestas en común para la acuicultura en la provincia como sostén socioeconómico de la región. El encuentro se desarrolló en la Estación de Piscicultura de La Florida y participaron de la formación el director de Biodiversidad, Daniel Berro, la subdirectora de Áreas Naturales Protegidas y Parques Provinciales, Giuliana Torti y la responsable de Fauna provincial Carla Ocaña Leroy.

La exposición comenzó con charla sobre ‘Microalgas Nativas como alternativa sustentable en la economía circular de la acuicultura’, impartida por Agostina Cortez. Continuó la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente a cargo de la subgerencia de Desarrollo Acuícola, María Julia Veinticinco, quien expuso sobre la crianza de los pejerreyes que se lleva adelante en su estación ubicada en las inmediaciones del dique Antonio Esteban Agüero, donde se plasmaron los métodos implementados para el crecimiento del espécimen y su posterior utilización de siembra a los diques provinciales.

Por su parte, Patricia Lagos encargada de la estación de piscicultura de la secretaría anfitriona de la charla, comentó la crianza de las truchas arcoíris que se lleva adelante en el establecimiento y sus distintos cuidados para la posterior siembra en los ríos de San Luis.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias