DEPORTE ESCOLAR
Juegos Intercolegiales: el martes 27 empiezan a competir las secundarias
En la primera semana se jugarán 217 partidos con participación de más de 20.000 adolescentes. Los encuentros se desarrollarán simultáneamente en toda la provincia.

“Del martes al viernes disputaremos un total de 217 partidos en las disciplinas de fútbol, handball, voley y básquet. Es importante destacar que más de 20.000 alumnos participarán al menos una vez durante la primera semana de competición, ya que organizamos los partidos estratégicamente para que se realicen de manera simultánea en diferentes puntos de la provincia”, explicó Miguel Moyano, Director de Deporte Estudiantil de la Secretaría de Deporte, sobre el comienzo de los Juegos Intercolegiales Deportivos para el nivel Secundario.
Y agregó: “Para el desarrollo de los juegos es muy importante la participación de las federaciones y los colegios de árbitros, dando un respaldo federativo y jerarquizando la competencia. Este vínculo interinstitucional, más toda la organización en la logística, nos permite la simultaneidad de los partidos”.