SAN FRANCISCO
El Centro Hípico ‘Campo Chico’, un espacio que cambia las vidas de las personas con discapacidad
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, conoció el espacio terapéutico, que es un referente en la región gracias a su enfoque integral y personalizado. Lo conduce la profesora Camila Correia.

El secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, conoció las instalaciones del centro hípico ‘Campo Chico’, ubicado en San Francisco del Monte de Oro. Actualmente asisten 66 chicos, que participan activamente de las sesiones terapéuticas con caballos, guiadas por la profesora Camila Correia, quien además es la fundadora y directora del espacio.
Correia, con una sólida formación en equitación adaptada, explicó que la equinoterapia no solo promueve beneficios físicos sino también emocionales y sociales en los participantes.
Durante la visita, el secretario Giraudo recorrió las instalaciones, mientras dialogaba con la profesora Camila y su equipo sobre cómo estas actividades y las terapias impactan en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El Centro ‘Campo Chico’ se ha convertido en un referente en la región gracias a su enfoque integral y personalizado. Esta visita marca un paso importante en el reconocimiento y fortalecimiento de programas terapéuticos alternativos en la provincia.

