CULTURA

Comenzó el taller de escritura ‘Tinta en Libertad’ en el Café Literario de San Luis Libro


Este lunes por la mañana tuvo su primer encuentro la propuesta pensada para dejar volar la imaginación y compartir palabras. Tendrá una duración de 28 lunes consecutivos, de 9:30 a 11:30, con entrada libre y gratuita.

el taller de escritura ‘Tinta en Libertad’ tuvo su primer encuentro este lunes.

Se puso en marcha el taller de escritura ‘Tinta en Libertad’ en el Café Literario que está ubicado en las instalaciones de San Luis Libro, en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín. El primer encuentro tuvo lugar este lunes por la mañana y se extenderá 28 lunes consecutivos, de 9:30 a 11:30, con la premisa de compartir inspiración, lecturas y escritura entre los presentes. La actividad, que cuenta con entrada libre y gratuita, está a cargo del profesor Xavier Iriarte.

“Este taller comienza con la idea de brindar un espacio para que la gente pueda reunirse y escribir, contar sus historias, sus vivencias, temas que les interese visibilizar, que todos podamos expresarnos. Y a su vez, la otra intención es seguir aprendiendo, sumar habilidades de lecto-escritura. Durará unos siete meses aproximadamente. Es abierto al público en general”, comentó el coordinador de la actividad.

“Las clases serán teóricas en menor medida y con mayor predominio, prácticas. Vamos a armar grupos creativos para fomentar la lectura y realizar redacción de diferentes géneros como novelas, relatos, cuentos, etc. Se aprenderán reglas gramaticales, sintácticas y morfológicas que resultan fundamentales al momento de escribir. Este lugar es ideal, porque también permite que se pueda tomar unos mates o un café durante los encuentros”, describió el profesor.

“Queremos que cada vez más personas se animen a escribir sus propias obras, sus libros, sus novelas, sus microcuentos, lo que deseen. Como cierre del taller, realizaremos una presentación final integrando diferentes producciones generadas por los asistentes. Y posteriormente, vamos a gestionar la posibilidad de plasmar todo eso en un libro. Además, les entregaremos los correspondientes certificados”, explicó Iriarte.

Xavier Iriarte nació en Buenos Aires en 1985. En la actualidad, vive en la provincia de San Luis junto a parte de su familia. Egresó de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, donde se recibió de Locutor Nacional Universitario, Periodista Universitario y Licenciado en Producción y Realización de Radio y Televisión.

Es docente en diversas áreas del conocimiento, especializándose en Lengua, Comunicación, Lenguaje Multimedia, Guion y Taller de Radio en el nivel Secundario. Actualmente, ejerce su labor educativa en la Escuela Pública Digital para Adultos, dependiente de la Universidad de La Punta. Asimismo, se desempeña como docente en la Diplomatura en Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Digital, ofrecida por la Universidad Latinoamericana del Nuevo Siglo de República Dominicana.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias