Poggi compartió la pasión ‘fierrera’ en Santa Rosa
El Gobernador participó de la largada simbólica realizada en la Plaza Pringles de la localidad cabecera del departamento Junín donde este fin de semana se disputa la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Rally. Unos 45 binomios animarán una de las competencias más convocantes que tiene el automovilismo sanluiseño.

El rally es una de las competencias automovilísticas más convocantes que se realizan en todas partes del mundo porque a lo largo de un fin de semana recorre distintos caminos por localidades que invitan a descubrirse a través de los paisajes que componen la geografía del lugar. Y San Luis no es la excepción, por eso cada fecha del certamen provincial lleva a cada pueblo la pasión ‘fierrera’ que comparten sus habitantes con quienes aprovechan la ocasión para conocer un nuevo destino turístico. También es un generador de recursos para cada economía local.
Pasadas las 20:00, en una plaza llena de stands de artesanos con un patio de comidas que invitaba a la degustación, se llevó a cabo la largada simbólica de la 3ª fecha del rally provincial que tendrá durante el sábado y domingo a Santa Rosa del Conlara como epicentro de los tramos cronometrados con 45 binomios compitiendo por la victoria.
De la ceremonia participó el gobernador Claudio Poggi, el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Postiguillo; el presidente de la FRAD San Luis (Federación Regional de Automovilismo Deportivo), Alejandro Rumie, legisladores y funcionarios provinciales y municipales junto a diversas autoridades del deporte motor.
“Esta es una carrera que le encanta a nuestro pueblo y a toda la región, estuvimos ocho años sin poder realizarla y el año pasado la pudimos recuperar. En este 2025 por segunda vez consecutiva logramos mantenerla, gracias al gobernador”, señaló el intendente Postiguillo.

Por su parte, el jefe de Estado sanluiseño dijo que “el rally es una competencia que despierta mucho entusiasmo por eso la apoyamos en toda la provincia”. Seguidamente, junto al jefe comunal, dio el banderazo de largada al binomio Kaufmann – Del Río, quedando oficialmente iniciada la prueba.
Una a una fueron pasando las máquinas por el gazebo instalado frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, recibiendo la orden de partida del Primer Mandatario. La nota de color la dio el VW de la vieja generación de Claudio Garraza de Paso Grande cuyo motor se detuvo y las autoridades, incluido Poggi ayudaron a ponerlo en marcha, empujándolo unos metros hasta que finalmente arrancó.
Las fotos de la largada del Rally en Santa Rosa












