HONRANDO LA PALABRA EMPEÑADA
Compromiso cumplido: Poggi entregó casas a familias de El Trapiche
Los preadjudicatarios inscriptos en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ esperaron mucho más de la cuenta por negligencia de la administración anterior, pero finalmente pueden dejar atrás esas frustraciones y proyectar el resto de sus vidas con la casa propia.

Fue demorado mucho más de lo pactado inicialmente, pero este viernes finalmente recibieron las llaves de sus viviendas las 14 familias de El Trapiche inscriptas en los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que quedaron pendientes de la primera gestión del gobernador Claudio Poggi. El Mandatario se trasladó hasta el ingreso al barrio 24 Viviendas y compartió la emotiva jornada junto con los nuevos adjudicatarios, quienes tras años de llorar la injusticia impuesta por la gestión anterior por fin pudieron derramar lágrimas de felicidad en relación a sus casas.
“Son todas familias que estaban al día con sus cuotas, que esperaron varios años por sus casas y hoy, con mucha emoción, la recibieron”, indicó el Gobernador, quien resaltó el espíritu de lucha que demostraron los adjudicatarios para pelear por lo que les correspondía. “Fueron defraudados pero la esperanza es lo último que se pierde. Yo les decía que si me daban la oportunidad de volver como Gobernador, las primeras casas que íbamos a construir eran estas. Ahora estamos cumpliendo“, agregó. Cabe recordar que la de El Trapiche es la tercera entrega de llaves, continuando lo hecho en Fraga y Justo Daract.
Tras la bendición del padre Rubén Musato y la proyección de un breve video institucional que retrató lo acontecido en los últimos meses, llegó el momento más esperado de la tarde. Uno a uno, las familias convocadas recibieron las llaves y decretos de sus nuevos hogares. Cada uno se tomó un momento para dialogar con el Gobernador, seguramente resumiendo en pocas palabras o en un gesto lo que en realidad fue un proceso de más de diez años. Un camino atravesado por la injusticia, la frustración, la desesperanza, pero también por la lucha, la ilusión y la perseverancia. Este viernes, llegó la recompensa por nunca haber bajado los brazos.
La ceremonia también fue una oportunidad dorada para cantarle el feliz cumpleaños a Roberto Villegas y el feliz aniversario a Eulalia y Orlando, quienes cumplieron 57 años de casado y lo celebraron con la casa propia. “De todos los regalos que tuve en mi vida, esta es la mejor”, expresó Roberto. “Queremos mudarnos ya, esto es lo mejor que le puede pasar a uno”, agregó Eulalia.
A modo de dar un puntapié inicial a la decoración del barrio, el Gobierno también le repartió un canasto para la basura y una planta a cada familia. “Usted es como un padrino mágico para mi”, indicó durante el acto Vanesa, una de las adjudicatarias que tomó la palabra en nombre de las familias que recibieron las casas. “El 13 de diciembre que usted vino y me dijo ‘esta va a ser tu casa’, yo cumplía 40 años. El 2 de mayo me dijo que en dos semanas me daban la casa. Ese día fue el cumpleaños de mi hija Zaira, que ni siquiera existía cuando nos inscribimos al plan de vivienda”, contó emocionada.
Poggi cerró la emotiva jornada ingresando al hogar de Roberto y celebrando junto con su familia una parte del cumpleaños. “Hoy se duerme acá, vayan haciendo la mudanza”, les dijo entre sonrisas.
Más fotos de una jornada histórica para las familias de El Trapiche
































