‘QUEREMOS APRENDER’

“Estos resultados te cargan las pilas y da ánimo para seguir trabajando por los chicos”


Valeria Mena y Sandra Quiroga, de la escuela ‘Maestras Mercedinas’, resaltaron el acompañamiento institucional en la aplicación del Plan de Alfabetización y dijeron que, para los niños, abre una ventana al saber.

Mena, a la izquierda, y Quiroga, a su lado. Viajaron desde Villa Mercedes para participar del desayuno.

Este viernes, Valeria Mena y Sandra Quiroga viajaron desde Villa Mercedes a la capital de San Luis exclusivamente invitadas a participar de un desayuno de trabajo junto al gobernador Claudio Poggi y autoridades del ministerio de Educación. La cita fue para interiorizarse y analizar los resultados del Plan de Alfabetización ‘Queremos Aprender’, que logró elevar significativamente la calidad y el nivel de lectoescritura en alumnos de la provincia. “Personalmente, como siempre he dicho, esto es una ventana para abrirle a los chicos hacia la lectoescritura”, opinó Quiroga.

Las docentes son miembros de la comunidad educativa Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº8 ‘Maestras Mercedinas’. “Empezamos a trabajar el año pasado en sala de cinco y este año empezamos a trabajar las salas de cuatro. En 2024 vimos muy bien el avance. Fue grande”, resaltó Quiroga.

“Esto es una ventana al saber. Al saber escribir, a expresarse, y jugando ellos aprenden mucho más. Los resultados en la escuela implican un esfuerzo grande y un compromiso del equipo docente, pero bueno, también de alguna forma con material didáctico y acompañamiento”, del ministerio de Educación, agregó la educadora. “El apoyo es fundamental”.

Consultadas sobre si las cifras obtenidas son un impulso, dijeron que “sí, por supuesto. Te cargan las pilas y da ánimo para seguir trabajando por los chicos”, cerró Mena.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias