SALUD
Comenzó el Curso de Gestión Sanitaria para el primer nivel de atención
La formación ‘Gestión Sanitaria y Herramientas Administrativas’ inició este viernes por la mañana, en el salón Malvinas Argentinas. Organizado por la Fundación Garrahan, la propuesta está dirigida a personal que cumple funciones de mesogestión en el primer nivel de atención, con el objetivo de fortalecer sus capacidades organizativas y de liderazgo.

La clase inaugural fue dictada de manera presencial por Mariana Funes Molineri, quien expuso el Módulo 1. La capacitación se compone de 14 clases distribuidas en cuatro módulos temáticos: Estructura de las Instituciones Sanitarias, Manejo y Uso Eficiente de los Recursos Humanos, Planificación Estratégica en la Gestión Sanitaria y Sistemas de Información en el Primer Nivel de Atención.
En la ocasión, participaron profesionales de la Salud oriundos de distintas localidades de la provincia. Los siguientes encuentros se impartirán en una modalidad virtual.
El propósito de la instancia fue consolidar la eficiencia institucional y el fortalecimiento técnico de los equipos de salud en su rol clave dentro del sistema sanitario.