DEPORTES

Se juega la primera fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado


Será este sábado en la Villa Deportiva. El campeonato se realiza bajo el lineamiento de las Olimpiadas Especiales y está destinado a ambas categorías, masculino y femenino. Es para jugadores con discapacidad intelectual, motora, psicosocial y sensorial mayores de 15 años.

Este sábado, la Villa Deportiva será sede de la primera fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado, donde más de 400 deportistas participarán de un encuentro competitivo y lleno de emoción. Además de representantes de varias localidades de la provincia, participarán equipos de Córdoba y Mendoza.

“Las actividades comenzarán a las 09:00 con diferentes actividades deportivas y recreativas. Luego, durante el mediodía se realizará un pequeño acto de apertura, seguido por un desfile de todas las delegaciones participantes, conformadas por 20 instituciones, 45 equipos y más de 400 deportistas. Finalmente, se encenderá una antorcha que será trasladada por un representante de cada equipo y el juramento de los deportistas de Olimpiadas Especiales Argentina” comentó Mariana Luberriaga, subdirectora de Planes Deportivos Provinciales.

La funcionaria agregó que esta liga está compuesta por cuatro fechas, sumadas a una Final Nacional que se llevará a cabo en Villa Mercedes. Durante la primera fecha se harán los testeos de los jugadores para designar el nivel de habilidad de los mismos y los cruces, siempre velando por una competencia equitativa. Para nosotros es de suma importancia que todos los deportistas, además de vivir una experiencia competitiva, se desenvuelvan en un entorno cómodo y seguro”.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias