VILLA MERCEDES
Avanza el proyecto para la construcción del nuevo edificio del CAPS ‘12 de Octubre’
El establecimiento contará con tres consultorios generales, uno de odontología, enfermería, vacunatorio y farmacia, entre otras dependencias. Se realizará la demolición del actual edificio para la posterior construcción de la nueva infraestructura.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ‘12 de Octubre’, de la ciudad de Villa Mercedes, contará con un nuevo edificio para brindar sus servicios. El Gobierno provincial invertirá más de $423 millones en la construcción y ya se evalúan propuestas para su concreción.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que se llevó adelante la apertura de sobres licitatorios y que avanzan los procesos administrativos del proyecto. Al respecto precisaron que el primer paso será la demolición del actual edificio, ubicado en 1° de Mayo y 9 de Julio, del barrio Güemes.
La nueva edificación contará con tres consultorios generales para servicios de distintas disciplinas, un consultorio de odontología, enfermería, vacunatorio, sala de espera y farmacia. También añadirán los espacios para administración, depósitos, espacios comunes y de circulación y los correspondientes sanitarios, más nuevos patios internos.
Desde la Dirección se remarcó que están previstos todos los elementos necesarios para el confort del personal y de los vecinos que se acercan a solicitar atención, lo que incluye acondicionamiento térmico y gas natural. El proyecto incluye grupos electrógenos, iluminación de emergencia y servicio contra incendio.