TURISMO RELIGIOSO

Fiesta del Cristo de la Quebrada: testimonios de fe, esperanza y gratitud


Turistas creyentes de toda la provincia y diferentes puntos del país llegaron hasta Villa de la Quebrada para agradecer y solicitar nuevamente las bendiciones del milagroso Santo. Salud, trabajo y unidad familiar fueron el común denominador de la gente. 

Dos creyentes y un nuevo encuentro de fe y agradecimiento al Cristo.

Villa de la Quebrada es considerada la capital de la fe y el principal destino para realizar turismo religioso en la provincia durante todo el año. Aunque el masivo fenómeno popular que genera cada año la festividad del Santo Cristo a comienzos de mayo, engloba diferentes factores sociales, culturales, turísticos y espirituales, siendo estos últimos los que se llevan el mayor protagonismo. 

El fin de semana pasado, unas 270.000 personas procedentes de toda la provincia y de distintos puntos de la Argentina llegaron a la localidad para presenciar una de las celebraciones más importantes de la región. Ya sea caminando para cumplir una promesa, en bicicleta, en auto, en moto o en colectivo, los miles de fieles no quisieron perderse la oportunidad de expresar devoción, fervor y agradecimiento al Santo de los milagros. 

En un contexto complejo como el que se vive actualmente a nivel mundial y del que lógicamente este país no es ajeno, la fe se consolida como punto de encuentro, conexión y espacio de contención al que muchos recurren buscando paz, bienestar y amor. Así lo reflejan los emotivos testimonios que compartieron quienes asistieron a la convocante festividad. 

Marta Rosales, que llegó desde San Luis capital, expresó: “Vengo todos los años a la Villa de la Quebrada a vivir esta gran fiesta. Siempre le pido al Cristo por mi salud y por la protección de mi familia. Además, los fines de semana sabemos venir a pasear a la localidad y aprovechamos para ir a misa a la iglesia”. 

Mientras que Rosa Olivares, nativa de San Martín, Mendoza, relató: “Yo siempre vengo por tradición a la Fiesta del Cristo, desde hace muchos años. En esta ocasión, vine en compañía de mi marido y de mis primas. Es algo muy lindo lo que se vive en esta celebración”. 

“Vinimos con mi marido a darle gracias al Santo Cristo de la Quebrada. Es un sentimiento de fe muy fuerte. Como persona católica, vengo en pedido de trabajo y salud, al igual que mucha gente. Veo muy lindo todo, como siempre. Aquí se siente la presencia de Jesús”, comentó una turista del sur de Córdoba. 

Por su parte, Zulema Aguilera, oriunda de Maipú, Mendoza, sumó: “Vine a darle gracias al Santo Cristo de la Quebrada, a pedir también, pero principalmente a agradecerle por todo. Él nos ayuda cada año. Es hermosa esta festividad”. 

Victoria del Carmen Fuentes, otra visitante mendocina, manifestó: “He venido a conocer este lugar que es muy hermoso. Es increíble la multitud de gente que se congrega acá. Subí al Calvario y sentí mucha emoción. Estoy muy agradecida de ser parte de esta gran fiesta de la fe. Espero volver pronto”.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias