INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Las mejoras en el ingreso a la provincia por La Punilla tienen un 80% de avance
Realizaron 936,22 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros y 1.814,01 metros cuadrados de 0.03 centímetros. También se intervino la rotonda y se construyeron banquinas de hormigón.

El Ente Control de Rutas repavimentó la entrada a la provincia desde la localidad de La Punilla y realizó una serie de obras complementarias. Los trabajos se puntualizaron en el tramo comprendido entre el pórtico de ingreso y la rotonda de enlace hacia las rutas provinciales N°1 (kilómetro 94) y N°10 (kilómetro 193).
Las mejoras están operativas y el incesante ir y venir de rodados de diverso porte ya transitan por el nuevo pavimento. La iniciativa tiene un 80% de avance, restan tareas de recalce y conformación de banquinas, demarcación horizontal y demarcación vertical.
Sobre el proyecto, desde el Ente recalcaron que además del flujo turístico, el tramo intervenido cubre una región altamente productiva con importantes establecimientos agrícolas. Para concretar la obra, el Gobierno provincial invirtió alrededor de $168.600.000.
“Ya se encuentra ejecutada de manera satisfactoria la totalidad de la carpeta asfáltica proyectada. Del mismo modo, el bacheo profundo, las banquinas pavimentadas y el cordón perimetral de la rotonda. El adelanto de la obra se encuentra dentro del plazo y se estima que podrá ser finalizada incluso antes de lo previsto”, explicaron.
En cuanto al detalle de lo realizado, el organismo precisó que se ejecutaron 936,22 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros y 1.814,01 de 0,03 centímetros, con el correspondiente fresado. Además, 550,80 metros cuadrados de bacheo profundo; 313,12 metros cuadrados de banquina de hormigón, y 124 metros de cordón cuenta en el perímetro de la rotonda.