MINISTERIO DE SEGURIDAD

La festividad del Cristo de la Quebrada recibió más de 200 mil fieles


La Policía de San Luis informó que desde el pasado 30 de abril hasta la mañana del domingo 4 de mayo, unas 212.000 personas ingresaron a Villa de la Quebrada, dejando en claro por qué es la mayor festividad religiosa de la provincia.

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, saluda a personal afectado en Villa de la Quebrada.

Con cifras que no se registraban desde hace años, esta edición de la festividad del Cristo de la Quebrada será recordada como una de las de mayor convocatoria. Fieles de distintas provincias argentinas y de países limítrofes como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil llegaron para pedir milagros o cumplir promesas al Cristo venerado.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad a través de Relaciones Policiales, ingresaron 212.240 personas y se contabilizaron 37.611 vehículos. Además, 5.512 peregrinos llegaron a pie, siendo registrados en los distintos puestos de control distribuidos en la zona.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de 600 efectivos, quienes durante los cuatro días desplegaron tareas de prevención, asistencia y control. También se realizaron controles de alcoholemia a conductores: 897 personas fueron testeadas, de las cuales solo seis dieron positivo. A estos se les retuvo el vehículo, el carnet de conducir y deberán afrontar las multas correspondientes.

Los controles en la localidad y las rutas de acceso finalizaran en las primeras horas del lunes 5 de mayo.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias