TESTIMONIO
“Poggi honró su palabra y en diciembre me cumplirá el sueño de la casa propia”
Con ilusión, Miriam Salomón se inscribió en 2011 en los planes de vivienda ‘Progreso’ y ‘Sueños’. El anterior Gobierno no construyó su casa y con el paso de los años perdió la esperanza. Ahora, más que nunca, recuperó la ilusión y espera ansiosa el momento en que recibirá las llaves de su nuevo hogar.

El martes 29 de abril, a las 16:00, en el predio de La Punta donde se construyen 20 viviendas destinadas a familias que en 2011 se inscribieron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, Miriam Salomón recorrió junto al Gobernador Claudio Poggi los avances de construcción de su futura vivienda.
Llegó muy temprano e inmediatamente se dirigió a la que en poco tiempo será su casa. Una enorme sonrisa se dibujaba en su rostro mientras paseaba por el lugar. En dos minutos resumió 14 años de su vida y contó también cómo imagina su futuro.
“Me inscribí cuando el gobernador Poggi abrió la inscripción en 2011 junto a dos de mis hijos que en ese tiempo eran menores, estudiaban y vivían conmigo. Cambió el gobierno, los años pasaron y me convertí en una de las personas que se quedaron sin su casa. Fueron años difíciles, de lágrimas, ansiedad y desilusión. Dos veces me encontré a Poggi y le conté mi situación, me dijo ‘si la gente me elige y nuevamente soy Gobernador te voy a entregar la vivienda’. Ahora veo cómo avanza la construcción y no lo puedo creer. Cumplió su palabra”, dijo.
Toda su vida alquiló. Actualmente vive en un departamento en la casa de sus padres. El 21 de diciembre podrá mudarse a la que será finalmente su casa. “Es el sueño cumplido. Tengo muchos nietos y ahora con ellos y mis hijos voy a disfrutar de mi casa. La emoción es tremenda”, agregó.