FESTIVIDADES RELIGIOSAS
“Hoy es un día de fiesta para San Luis”
El obispo Gabriel Barba brindó un emotivo mensaje en esta jornada en la que se conmemora al Cristo de la Quebrada y al Divino Señor de Renca.

“Hoy es un día de fiesta para San Luis, y podemos decir que es una doble fiesta porque no podemos separar al Señor de Renca del Cristo de la Quebrada”, expresó Monseñor Gabriel Barba en la previa de la misa central y la procesión en el Santuario de Renca. Y agregó: “Comparten el corazón de todos los puntanos y de mucha gente de provincias vecinas que también se sienten parte”.
El Obispo evocó al recientemente fallecido Papa Francisco y mencionó que “hoy tenemos vacía la silla del Papa Francisco, pero tenemos vivo su recuerdo. La verdad que cada vez valoramos más lo que hizo, lo que nos dejó. Y yo creo que lo mejor que podemos hacer cuando pensemos en el Papa es cumplir con lo que él nos enseñó”.
Por último, Barba mandó un mensaje para todo el pueblo de San Luis. “Estamos viviendo el año del Jubileo de la Esperanza, así que desde Renca los invitamos a que vivamos con esperanza, todo tenemos dificultades y noches oscuras, pero si Jesús está con nosotros nada nos falta. Desde acá les mando una bendición y justamente para no vivir de cualquier manera, sino vivir con esperanza”, concluyó.