FORMACIÓN TERCIARIA
Egresados ULP: educación de calidad con alta inserción laboral
Los nuevos egresados de la Universidad de La Punta (ULP) y de las carreras en convenio con la UNTreF recibieron sus títulos. La mayoría ya se encuentra trabajando o con oportunidades concretas. La gratuidad y la federalización de la educación fueron ejes destacados en el acto.
Con la presencia de autoridades institucionales, del Gobierno provincial y del propio gobernador Claudio Poggi, la Universidad de La Punta (ULP) entregó sus títulos universitarios a 144 de los 166 egresados convocados. Los diplomas restantes serán entregados en la Universidad, cuando los egresados asistan a retirarlos.
La jornada estuvo atravesada por la emoción y el orgullo: muchos de los flamantes profesionales ya tienen trabajo o recibieron propuestas concretas, como Allan Chica, técnico en Desarrollo de Software, quien al terminar el acto ya fue abordado por una institución interesada en contratarlo. “Tuve el mejor promedio de la promoción, y ahora quiero aplicar lo que aprendí en el sector público o privado”, comentó.
Luis Quintas, director del Instituto de Ciencia y Tecnología, subrayó el valor de esta inserción laboral inmediata: “Hoy tenemos la alegría de haber entregado más de 140 títulos, y saber que nuestros egresados están ingresando al mundo del trabajo es muy importante, no solo para ellos, sino para el desarrollo de toda la provincia”.
En la misma línea, el secretario general de la UNTreF, Horacio Russo, destacó la gratuidad del sistema universitario argentino y cómo la educación a distancia permite que llegue a todos los rincones del país: “La federalización es posible gracias a la virtualidad; con una computadora o celular, hoy se puede estudiar desde cualquier parte”.
Entre los testimonios, también se destacó el de Francis Villegas, técnica universitaria administrativa contable, quien agradeció la oportunidad: “Lo hice a mi ritmo, con mis hijos, y logré recibir el título intermedio de contador. No imaginé llegar, y estoy esperanzada en que este logro me abra nuevas puertas laborales”. La ceremonia, que dejó una postal de orgullo colectivo, evidenció el rol estratégico de la universidad pública, gratuita y federal como motor de desarrollo social y profesional.







