POLÍTICA DE ESTADO
Tres ONG de Buena Esperanza y Unión crecen a través del Programa de Fortalecimiento Institucional
La Asociación Civil ‘Agrupación Lazos, Coplas y Corcovos’, logró obtener su personería jurídica, mientras que Buena Esperanza Fútbol Club ‘Escuela De Fútbol Infantil y Junior’S Santa Rita’ y Asociación Civil ‘Club Social y Deportivo Unión’, recibieron sus decretos de financiamiento.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi presidió un nuevo acto del Programa de Fortalecimiento Institucional, donde tres Asociaciones de Buena Esperanza y Unión recibieron sus decretos de financiamiento, luego de presentar sus proyectos y capacitarse. Entre ellas, la Asociación Civil ‘Agrupación Lazos, Coplas y Corcovos’ de Unión, logró obtener su personería jurídica y obtuvo el decreto.
En el acto, que fue en la sede de la UPrO de Buena Esperanza y del que participó el rector, Rudy Cámera, e intendentes del departamento Dupuy, Poggi contó que el Programa de Fortalecimiento Institucional ya benefició a varios grupos sociales en toda la provincia, como cooperadoras de escuelas, clubes y centros de jubilados. “Hoy vinimos a Buena Esperanza para que ustedes sigan creciendo”, dijo el Gobernador.
Antes de que Buena Esperanza Fútbol Club ‘Escuela de Fútbol Infantil Junior’s Santa Rita’ y Asociación Civil ‘Club Social Y Deportivo Unión’ recibieran sus decretos, cada uno explicó de qué se tratan sus proyectos y en qué invertirán el financiamiento.
Silvia, la secretaria de EFI Junior’s, contó que comprarán equipamiento para los chicos de la escuela y agradeció con mucha emoción al Gobierno “por todo lo que hacen para nuestra institución y así poder cumplir nuestro tan anhelado sueño”. Por su parte, los integrantes de la Asociación Civil ‘Club Social y Deportivo Unión’ precisaron que comprarán indumentaria para las categorías y cuerpo técnico.